La empresa de redes sociales Twitter informó anunció  que  cuando una figura de relevancia pública comparta contenidos que contrarios a sus normas de uso, reducirá su visibilidad, lo que podría afectar a uno de los tuiteros más agresivos del mundo, el presidente Donald Trump, que usa la red social para hacer política. 

Desde ahora., los tuits en cuestión serán precedidos por un mensaje que indicará que violan las reglas de la red social, y serán difundidos en “interés del público en general”. 

Twitter precisa “participar en el debate público incluye proporcionar la oportunidad a todos de hablar sobre temas que importantes para ellos; esto puede ser especialmente importante cuando se trata de funcionarios gubernamentales o políticos”.   

“Debido a su posición, estos líderes tienen una gran influencia y, a veces, dicen cosas que pueden considerarse controversiales o invitan a debatir y discutir”, agregó la empresa del pajarito. 

Apunta que “hay algunos casos en los que es de interés público tener acceso a algunos tuits, incluso cuando normalmente violan nuestras reglas”, y que en estos casos, colocaran  una advertencia, “una pantalla en la que habrá que hacer clic antes de ver el tuit, para proporcionar contexto y claridad”. 

Twitter dará a estas publicaciones menos visibilidad en la red social y en su anuncio, no mencionó en ningún momento a Trump ni hizo referencia a personas específicas, pero estableció criterios para determinar a qué usuarios se aplicarán estas medidas: ser representantes oficiales de Gobiernos, candidatos o nominados públicos, tener más de 100 mil seguidores y tener una cuenta verificada. (agencias) 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here