La Corte Suprema de Estados Unidos anunció hoy se negativa a anular un fallo que le ordena al expresidente Donald Trump entregar sus declaraciones de impuestos a la fiscalía del estado de Nueva York.

La decisión de la corte es la aparente culminación de una batalla legal que en una ocasión previa había llegado al principal tribunal, lo que supone un revés para el magnate.

Las declaraciones fiscales de Trump no debían hacerse públicas como parte de la investigación criminal de la fiscalía, pero la decisión de la Corte Suprema es un golpe a Trump, ha luchado para mantener ocultas las declaraciones.

La investigación en curso de la cual son parte las declaraciones, podría ser un problema para Trump quien la ha llamado “la cacería de brujas más grande en la historia”.

La Corte esperó meses para actuar en el caso, tras el último informe escrito sobre el caso fue presentado el 19 de octubre. Aguardó que pasaran las elecciones, las denuncias de fraude y un mes después de que Trump dejara el cargo, sin ofrecer explicación alguna por su demora.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., ha intentado obtener las declaraciones fiscales de Trump desde 2019 como parte de una Investigación, y había ordenado que la firma contable Mazars, que desde hace tiempo lleva la contabilidad de Trump y sus negocios, entregara las declaraciones.

Mazars dijo que acataría la orden, pero Trump, un republicano, demandó para bloquearlo, pero ahora, Vance podrá exigir la entrega de los documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here