La Corte Penal Internacional abrirá una investigación sobre crímenes de guerra en Palestina donde la fiscal examinará a las 2 partes del conflicto.

La situación en Palestina fue extendida a Gaza y Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental, y el análisis se oficializa luego de a qué la corte decidió el 5 de febrero que tiene jurisdicción sobre el asunto.

De acuerdo con la fiscal, la investigación “se llevará a cabo de forma independiente, imparcial y objetiva, sin temor ni favores”., donde las pesquisas abarcarán supuestos crímenes de guerra cometidos tanto por las Fuerzas Armadas Israelíes como por grupos armados palestinos, en ambos casos por ataques contra la población civil.

La fiscal Fatou Bensouda destacó que la decisión de abrir una investigación se tomó “después de un examen preliminar meticuloso por parte de mi oficina que duró casi 5 años”.

La investigación abarcará delitos presuntamente cometidos desde el 13 de junio de 2014, y la fiscal pidió “tanto a las víctimas palestinas como israelíes y a las comunidades afectadas” que tengan “paciencia”, porque la Corte Penal Internacional no es “la panacea”, pero busca “promover la rendición de cuentas” para lo que “centra su atención en los presuntos infractores más notorios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here