La corrupción no solo es de parte de los servidores públicos, sino de algunos liderazgos que no están de acuerdo en el cambio de estrategia, porque no están de acuerdo en reordenar el Centro Histórico y no están de acuerdo en que el comercio en vía pública retorne, a las plazas sido consideradas para tales fines, afirmó la secetaria de gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez. 

Durante el evento en el cual se dio a conocer el arranque de la Estrategia de Mictocuadrantes en el Centro Histórico de la ciudad de México, la funcionaria puntualizó que desde gobiernos anteriores, se han hecho innumerables ejercicios para recuperar las calles y hacer un uso ordenado del espacio público, mismos que no avanzan por la corrupción.

Entre dichos liderazgos, Rodríguez Velazquez puntualizó que no es la mayoría, sino unos cuantos líderes, que no ayudan a veces a concretarse al 100% esta buena acción por parte de la vecinas y vecinos que conforman el Centro Histórico.

Dijo que no es agradable que el ciudadano no pueda disfrutar el espacio público ni pasar por las banquetas y calles, que se van deteriorando por esa causa en materia de seguridad.

Señaló que el desorden es la base sobre la cual se puede descomponer la seguridad y que la pregunta de fondo es de qué lado queremos estar al momento de hacer esta revitalización del Centro Histórico, si del lado del desorden, de la corrupción y la inseguridad, o del lado donde se construye una mejor convivencia social en el espacio público. 

Añadió que el gobierno de la Ciudad de México optó  por el orden,  la honestidad y la seguridad, y la mayoría de los liderazgos del comercio en vía pública del Centro Histórico también han optado por ese camino de diálogo y  en el ingreso a las plazas, lo que se ve reflejado en la creación de empleos.

La secretaría de Gobierno agregó que la revitalización del Centro Histórico, requiere de mucho orden para lograr una buena convivencia, más control sobre lo que sucede en las calles, y mayor seguridad para atraer miles de turistas y que vengan a este Centro Histórico, para que muchos empresarios se animen a invertir, a crear empleos en esta zona de la cqpital del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here