El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que se retrasará la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, para dar apoyos a Petróleos Mexicanos, pero el presidente de la República piensa de otra forma.

Entrevistado por The Financial Times, Herrera dijo que se destinarán unos 2 mil 500 millones de dólares de la obra para incrementar la producción de la empresa estatal.

Mencionó además que no se autorizará la obra “hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales”.

Herrera realizó estos comentarios durante un viaje a Londres, donde se reunirá con inversores y agregó que la inversión prevista en la refinería para este año “puede ir a la exploración y producción” de Pemex.

Esta mañana, Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la construcción de la refinería de Dos Boca sea aplazada, y explicó que la inversión en Pemex crece al 40% con relación a los recursos de 2018, mismo caso que el de la Comisión Federal de Electricidad, donde la inversión aumentará en 60% este año.

El mandatario añadió que “adicionalmente se cuentan con 50 mil millones de pesos para la refinería, aparte de lo de Pemex, entonces sí tenemos presupuesto, y es muy probable que sea haga el anuncio sobre la licitación el 18 de marzo”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here