El brote mundial de coronavirus también contagió la tradicional anual de los Premios Oscar y se trata de la cuarta ocasión que la fiesta del cine hollywoodense es pospuesta

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que la edición  93 de la entrega de Premios de la Academia  será el 25 de abril de 2021, en lugar de la fecha agendada originalmente en febrero.

Los responsables de la Academia decidieron extender además el periodo de elegibilidad para los filmes aún después del 28 de febrero de 2021, y postergar además la inauguración del Museo de Cine de la Academia para el 30 de abril de 2021 y ni en diciembre venidero .

El presidente de la Academia David Rubin y la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, explicaron en un comunicado conjunto que “nuestra esperanza, al extender el periodo de elegibilidad y nuestra fecha de premios, es darles a los cineastas la flexibilidad necesaria para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está más allá del control de todos”.

Asimismo, la entrega anual de los Premios de los Gobernadores número 12  fue cancelada, en la cual  se entregan Oscares honorarios a agasajados anunciados previamente. .

La Academia busca de paso resolver cómo manejar la susprnsion  de exhibiciones en salas de cine, producciones de películas y festivales. Ante esto, la Academia tomó en abril la decisión de permitir que películas que no se exhibieran en la pantalla grande fueran elegibles para los premios,  sólo este año.

Las nominaciones a los Oscares se anunciarán el 15 de marzo y el almuerzo para los nominados será el 15 de abril aunque  no se sabe aún el formato de la ceremonia de premios.

Históricamente, ls ceremonia se aplazó una semana por una inundación en Los Ángeles en 1938, una segunda ocasión en 1968 por  2 días tras el asesinato de Martin Luther King, y uva tercera ocasión en 1981 por 24 horas luego que el presidente Ronald Reagan fuera víctima a de un atentado en Washington.

No sólo lis Oscares tienen problemas . La entrega 74 de los premios Tony agendada para el 7 de junio, se pospuso indefinidamente. La entrega 72 de los Emmy se mantiene el 20 de septiembre. Los BAFTA pasaron del 14 de febrero de 2021 al 11 de abril.  Y la entrega 78  de los Globos de Oro no tiene fecha aun

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here