La reina del pop, Madonna anunció la cancelación de sus últimos 2 conciertos programados en Francia, luego de que este país prohibió los eventos de más de 1.000 personas como medida preventiva contra el coronavirus cobid-19.

La diva norteamericana comunicó lo anterior en su página web, y señala en el mismo que luego de que se hiciera una notificación oficial de la Oficina de Policía donde se prohíben todos los eventos con una audiencia superior a 1.000 personas, “Live Nation lamenta anunciar que las últimas 2s presentaciones de Madame X reagendadas previamente para el 10 y 11 de marzo quedarán canceladas””

El comunicado añade que “los boletos son reembolsables en los puntos de compra. Lamentamos decepcionar a los fans”.

Francia reporta la segunda mayor cifra de casos de covid-19 en Europa después de Italia, incluidos 19 muertos.

Por su parte, Pearl Jam anuncia que pospondrá sus presentaciones en Estados Unidos y Canadá en el marco de su gira mundial Gigaton debido al nuevo coronavirus. Son 17 conciertos los cancelados en Estados Unidos y Canadá, gira que iniciaría el 18 de marzo en Toronto y terminaría el 19 de abril en Oakland, todos postergados de forma indefinida.

Pearl Jam indicó en su página de internet que anunciaba las posposiciones “con enorme frustración y lamento”.

“Los niveles de riesgo para nuestra audiencia y sus comunidades son simplemente demasiado altos como para sentirnos cómodos”, dice la banda y explica que “encima de eso, también tenemos un grupo único de apasionados fans que viajan grandes distancias. Siempre nos hemos sentido honrados por eso y respetamos su energía y su devoción. Sin embargo, en este caso, los viajes son algo que debe evitarse”.

Las nuevas fechas se determinarán a futuro y los boletos actuales servirán para esas fechas, indicó la banda. Por el momento, las presentaciones en Europa del 23 de junio al 23 de julio se mantienen según lo programado, junto con 2 conciertos para septiembre en Asbury Park Nueva Jersey y Dana Point California.

El grupo es originario del estado de Washington, donde han muerto más de 20 personas por el coronavirus, la mayoría de ellas en un asilo de ancianos del área de Seattle. Apuntan que “como residentes de la ciudad de Seattle, hemos sido sacudidos y atestiguado de primera mano lo rápido que pueden escalar estas situaciones desastrosas”. Las escuelas de nuestros hijos han cerrado junto con las universidades y negocios. Ha sido algo brutal”.

Los miembros de la banda también criticaron la falta de claridad por parte del gobierno respecto a las recomendaciones de salud y para asistir a trabajar, diciendo que no creen que el virus pueda ser controlado en las próximas semanas.

Varios músicos han cancelado o pospuesto conciertos, la mayoría fuera de Estados Unidos debido a la propagación del virus, incluyendo: Queen, Ciara, BTS, Khalid, Mariah Carey y Green Day. El festival South by Southwest, en Austin Texas fue cancelado, y el festival de música electrónica Ultra en Miami fue pospuesto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here