• El Consejo Mundial de Viajes y Turismo estima que hasta 50 millones de empleos en el sector de viajes y turismo están en riesgo debido a la pandemia global provocada por el Covid-19.

 

Gloria Guevara Manzo, Presidenta del organismo, señaló que “las cifras del WTTC muestran el fuerte impacto en el sector de viajes y turismo, derivado del brote de Covid-19. De acuerdo a este análisis, hasta 50 millones de empleos están en riesgo en el sector a nivel mundial”.

 

Las últimas cifras del WTTC, que representa al sector privado mundial de viajes y turismo, muestran que los viajes  podrían verse afectados negativamente hasta en 25 por ciento en 2020. Esto equivale a una pérdida de tres meses de viajes globales, y provocará una reducción de entre 12 y 14 por ciento en los empleos.

 

“El brote de Covid-19, representa claramente una amenaza significativa para toda la industria, tanto para aquellos que se emplean en ella, como para quienes desean continuar viajando”, señaló Guevara Manzo.

 

“El sector de viajes y turismo tiene la fuerza para superar este desafío, y será aún más  fuerte y más robusto tomando todas las medidas necesarias para enfrentar el Covid-19 y la gran preocupación que existe a nivel mundial “, agregó.

 

Luego de una extensa consulta con otras organizaciones de viajes y turismo, el WTTC propone la implementación de medias para la rápida recuperación del sector, una vez que el Covid-19 esté bajo control. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo y el sector privado ofrecerán apoyo a gobiernos, en especial a aquellos que están implementando políticas públicas para una pronta recuperación.

 

1. Mejorar la facilitación de viajes: Eliminar visas cuando sea posible, reducir costo y mejorar tiempos de procesamiento donde sea práctico aceptar otras visas e introducir tecnologías más eficientes para viajar sin interrupciones y seguro.

 

2. Eliminar las barreras: Asegurar eliminación de barreras innecesarias, a fin de disminuir la presión en puertos y aeropuertos, incluido el levantamiento temporal de la política de aviación 80-20. Implementar visas flexibles de trabajo para la industria en países con limitaciones existentes, especialmente en hospitalidad y operación turística.

 

3.Estímulos fiscales: Reducir y eliminar los impuestos a los viajeros, lo que aumenta el costo del viaje. El impuesto sobre pasaje aéreo e impuestos similares de aeropuerto, puertos y hospitalidad en todo el mundo. 

 

4. Introducir incentivos: Apoyos económicos e incentivos para apoyar la continuidad de los negocios en las empresas que han sido severamente afectadas por la situación del virus. Las pequeñas y medianas empresas, en particular, tardarán más en recuperarse.

 

5. Apoyo a destinos turísticos:  Incrementar los presupuestos y asignar recursos para promoción, comercialización y desarrollo de productos en destinos, cuando estos estén listos para recibir nuevamente a los visitantes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here