Sucedió lo que se temía con el Gran Premio de China de la Fórmula 1, y este miércoles se convirtió en otro de los damnificados del brote de coronavirus: La Ffederación Internacional de Automovilismo ha suspendido el evento.

La carrera se tenía que celebrar del 17 al 19 de abril,  y oficialmente fue pospuesta sin que se haya definido una nueva fecha debido a la epidemia de coronavirus que afecta al país.

El Gran Premio chino se celebra en el circuito de Shangai, y era la cuarta prueba del calendario de 2020 de la máxima categoría del automovilismo mundial, que inicia la competencia el 15 de marzo en Australia.

Debido a la cancelación del evento chino, el calendario pasará al Gran premio de Vietnam que debuta este año el 5 de abril. Los organizadores del llamado Gran Circo y de la Federación,  han aceptado la solicitud del promotor del Gran Premio de Shanghái para posponer la prueba a una nueva fecha.

La incertidumbre que rodea a la epidemia del nuevo coronavirus ha llevado al aplazamiento de la prueba, pese a que faltan más de 2 meses para la carrera, y la Fórmula Uno se seguirá analizando durante las próximas semanas la situación para evaluar posibles fechas alternativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here