El Gobierno regional de las Islas Canarias, en España puso en operación este martes un protocolo para enfrentar al nuevo coronavirus, luego de que se confirmara que un médico italiano de vacaciones en la isla de Tenerife está contagiado.

Cerca de mil turistas fueron puestos en cuarentena en un recinto hospitalario de la localidad de Adeje, tras comprobarse que estaban en el mismo hotel que el italiano y su pareja, con el objetivo de que la enfermedad no se expanda. Se trata del hotel H10 Costa Adeje Palace, de donde nadie puede salir ni entrar.

Cuerpos de seguridad vigilan el hotel para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, y trascendió que el enfermo llegó a Canarias procedente de Lombardía, la región italiana más afectada por el brote de coronavirus en ese país,

El hombre acudió la mañana del lunes a un centro de salud, con fiebre, siendo aislado inmediatamente de forma preventiva para realizarle análisis que acabaron confirmando que padecía una infección por coronavirus, siendo el tercer caso de infección por el nuevo coronavirus confirmado en España. Los otros dos también eran de ciudadanos extranjeros.

La Comisión Europea no recomienda a los Estados miembros el cierre de sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus, subrayó el portavoz comunitario de Interior, Adalbert Jahnz.

La expansión del COVID-19 en Italia, convertido en centro de la epidemia en Europa, ha generado el temor a un cierre de fronteras dentro del espacio de libre circulación comunitaria, después de que Austria interrumpiera la circulación ferroviaria desde territorio italiano por la posibilidad de que hubiese dos infectados en un tren procedente del país.

El Ejecutivo comunitario indicó que se trasladará a Italia una misión conjunta del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades de la UE y de la Organización Mundial de la Salud para evaluar la situación en el país.

En Italia, hay 283 personas contagiadas por el coronavirus, más de 50 nuevos casos respecto al lunes en 8 regiones diferentes, y entre ellos hay 7 muertos y un paciente dado de alta. La mayoría de casos se concentran en la región de Lombardía (norte), origen del foco de la epidemia en Italia y donde hay 212 contagiados.

Austria y Croacia confirmaron este martes sus primeras infecciones por coronavirus, tres pacientes en total cuyo estado de salud no es grave.

La producción de la nueva película protagonizada por Tom Cruise, ‘Misión: Imposible 7’, se detuvo en Venecia debito al brote del nuevo coronavirus. La decisión fue anunciada por un portavoz de Paramount Pictures a The Wrap a través de un comunicado.

“Debido a la precaución por la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y equipo, y los esfuerzos del gobierno veneciano local para detener las reuniones públicas en respuesta a la amenaza del coronavirus, estamos alterando el plan de producción para nuestras 3 semanas de rodaje en Venecia, la primera etapa programada de una producción extensa para ‘Mission: Impossible 7′”,  dice el comunicado.

El estreno en la gran pantalla de ‘Misión: Imposible 7’ está previsto para el 23 de julio de 2021, mientras que la octava película de la saga se lanzará el 5 de agosto de 2022.

foto: Telecinco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here