Las ventas de móviles inteligentes en China podrían desplomarse hasta 50 % en el primer trimestre de este año debido a que muchos minoristas se mantienen cerrados y la producción no se ha reanudado al 100% debido al brote de coronavirus 2019-nCoV.

Hace unos días, la empresa investigadora Canalys reportó en un informe que retoma la agencia Reuters que “los lanzamientos de productos planeados se cancelarán o aplazarán debido a que en China no se permiten grandes eventos públicos”.

Esa epidemia ha cobrado la vida de más de mil personas y sacudido a la industria manufacturera, mientras los mayores fabricantes chinos esperaban invertir la bajada en sus ventas de los últimos años al introducir productos con tecnología 5G.

Para Canalys, a los vendedores les tomará tiempo cambiar sus nuevas iniciativas y eso desacelerará los suministros de productos 5G a la mitad en este primer trimestre de 2020;  la entidad IDC pronostica que la caída será del 30 %.

Apple anunció la semana pasada que extendería el periodo no laborable de sus tiendas minoristas en China mientras Foxconn, empresa que ensambla sus iPhones, recibió permiso de Pekín para reiniciar su producción en la planta de Zhengzhou, pero su fábrica de Shenzhen sigue cerrada.

Asimismo, Huawei, el mayor vendedor de móviles en China, menciona que su capacidad manufacturera está “en normal funcionamiento”, aunque tiene gran dependencia de otros fabricantes, y si las fábricas no reanudan a tiempo su máximo nivel de producción las marcas prorrogarán la salida al mercado de sus nuevos productos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here