Un argentino y un estadounidense quedaron fuera del torneo de clasificación con vistas al Abierto de tenis de Australia en Doha, Qatar: los pidieron en cuarentena en el hotel, luego de dar positivo por coronavirus.

En el primer caso, el norteamericano Denis Kudla, sembrado cono cuarta cabeza de serie del clasificatorio que se desarrolla por primera vez fuera de Australia, fue eliminado pese a derrotar 6-4, 6-3 al marroquí Elliot Benchetrit en la primera ronda.

El otro positivo fue el pampero tanto Francisco Cerúndolo, retirado del toeoen pese a vencer 6-2, 6-4 al español Guillermo García-López.

En su cuenta de Twitter, el argentino escribió que “lamentablemente hoy di positivo de COVID. Me encuentro bien de salud, pero no voy a poder seguir compitiendo en el torneo”.

“Voy a cumplir con los días de aislamiento que me digan y saldré con mas fuerzas que antes”, añadió.

La Federación Australiana de tenis confirmó los dos positivos en el torneo y que ambos jugadores fueron trasladados a un hotel administrado por el gobierno.

“Las autoridades sanitarias locales, el médico del torneo y el equipo médico monitorean a cada individuo. Se está llevando a cabo un rastreo de contactos para notificar a los contactos cercanos”, dijo la federación en un comunicado. (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here