La Comisión Nacional de Salud de China informó que el número total de muertes por coronavirus en el país es de 259, mientras mientras que la cifra de casos confirmados de infección se eleva a 11 mil 791, luego de que el viernes se registraron 46 fallecimientos y 2 mil 102 nuevos casos confirmados por el coronavirus, 45 en Hubei y una en Chongqing.

Mientras tanto, en Tianjin, con una población de 15 millones y cercana a Pekín, se ordenó el cierre  de escuelas y compañías no esenciales y hasta nuevo aviso para frenar la propagación del coronavirus.

El vírus se ha propagado en Europa, Estados Unidos y varios otros países sin dejar víctimas mortales Para impedir la propagación del virus desde las áreas más afectadas, las autoridades chinas pusieron en cuarentena primero a la ciudad de Wuhan y después a otras 17 urbes, con una población total de 56 millones de personas.

Las imagenes de un sujeto de 60 años, muerto en plena calle y con una mascarilla de protección puesta sin que nadie se le acerque, ha dado la vuelta al mundo. La escena fue presenciada por periodistas de la agencia de AFP en  Wuhan, de donde se propagó el coronavirus 2019-nCoV.

El cuerpo permanecía en una calle casi desierta,y acaso se puede ver a unos pocos transeúntes que no se atreven a acercarse al fallecido, en una ciudad que está en cuarentena.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, denunció que una cafetería en el centro histórico puso un cartel en la puerta del local donde prohíbe la entrada de chinos por el coronavirus.

“A causa de las medidas de seguridad internacionales no se permite entrar en este lugar a toda la gente que proviene de China. Disculpen la molestia”, se lee en el cartel escrito en chino y en inglés. En un bar cercano a la Fontana de Trevi, uno de los lugares más conocidos de la ciudad.

La alcaldesa, calificó en su cuenta oficial de Twitter de “absolutamente injustificado el cartel”. “Basta psicosis y alarmismo. Solo escuchemos las indicaciones y las opiniones de las autoridades sanitarias”, agregó

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait aconsejó a sus ciudadanos no viajar a China debido a la epidemia de coronavirus originada en ese país.

video: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here