La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, informó este sábado que el gobierno de su país efectuó un nuevo ensayo “importante” en la base de lanzamiento de satélites de Sohae, cerca de la frontera con China.

Una semana después de que probar allí un motor para proyectiles, KCNA cita al vocero la Academia Nacional de Ciencias de Defensa para dar cuenta de una prueba que se llevó a cabo con éxito “en la base de lanzamiento de satélites de Sohae la noche del 13 de diciembre”.

El comunicado difundido por KCNA no precisa qué probó el régimen de Kim Jong un, pero el vocero destaca que este “éxito de investigación” servirá para “fortalecer aun más el fidedigno plan estratégico de disuasión nuclear” de Corea del Norte.

La prueba se produce en el marco de un congelamiento en las negociaciones entre Norcorea y Estados Unidos, y en vísperas de la llegada a Corea del Sur del responsable estadounidense de las negociaciones con Pyongyang, Stephen Biegun, para buscar avances en favor de la desnuclearización de la península coreana.

Por su parte, Estados Unidos llevó a cabo el jueves la prueba de un misil de medio alcance en el Océano Pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here