Luego de las últimas pruebas del nuevo sistema lanzacohetes múltiple supergrande, la agencia estatal de noticias de Corea del Norte KCNA ha publicado las primeras fotografías del ensayo atestiguado por el líder Kim Jong-un.

Las imágenes fueron tomadas luego de que se diera la orden de fuego por parte de  Kim, quien supervisó el desarrollo de la nueva arma, y de acuerdo con KCNA, se verificó a través del lanzamiento que las especificaciones tácticas y técnicas del sistema llegaran exactamente a los índices planeados.

Kim dijo que se trata de un sistema formidable y reconoció el trabajo de los científicos jóvenes del sector de defensa nacional al diseñar lo que definió como un arma nunca antes vista, y triunfar en el primer intento, agrega la agencia KCNA.

El Ejército surcoreano reportó recientemente el lanzamiento de 2 misiles de corto alcance frente a su costa este y recorrieron una distancia de 380 kilómetros con una altitud máxima de 97 kilómetros. Por su parte, el ministerio de Defensa japonés aseguró que los misiles no afectaron la seguridad del país.

Luego de  los últimos lanzamientos, el presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, no cree que el líder norcoreano, Kim Jong-un, haya violado ningún compromiso con su Administración.

“Le gusta probar misiles” declaró Trump a los periodistas, y dijo que Kim “ha sido bastante directo” con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here