En un comunicado, la casa de subastas Heritage Auctions reporta la venta en la estratosférica suma de 156 mil dólares, de una “rara” y sellada copia de 1990 del legendario ‘Super Mario Bros. 3’, siendo este el videojuego más caro de la historia.

El estado general del videojuego es calificado como notable, y se asegura que lo que hace que esta copia sea más singular es el diseño del paquete en sí, ya que son extremadamente raras las copias selladas con la palabra “Bros.” situada a la izquierda, por encima del guante blanco de Mario.

Según Heritage, la subasta, que tuvo lugar el 20 de noviembre en Dallas y arrancó con un precio inicial de 62 mil 500 dólares, cantidad importante para un juego con calificación Wata 9.2 A +, que valúa el estado en la que se encuentra caja y sello.

Hubo 20 postores que entraron en la puja, lo que hizo que el precio final se disparara hasta alcanzar la cifra récord, convirtiéndose además en la primera subasta de videojuegos del mundo en acumular una puja superior al millón de dólares.

Valarie McLeckie, directora de videojuegos de Heritage Auctions, expresó que  “no es de extrañar que otro juego de Mario, con el que muchos de nosotros crecimos, establezca el nuevo listón, y no podríamos estar más contentos de romper el récord mundial por segunda vez en el mismo año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here