Para Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, el Gobierno debe enfocarse a disminuir los gastos operativos pero no el gasto social, y asegura que los mexicanos padecen los efectos de una austeridad sin estrategia que aplica el Gobierno.

En su comentario de cada semana, de Hoyos Whalter dijo que “los mexicanos ya padecen las consecuencias de una austeridad sin estrategia”, y que en el organismo patronal que preside, “respaldamos la eliminación de dispendios, gastos suntuarios y privilegios que no benefician en nada a los ciudadanos y tampoco aportan al crecimiento del País, y por el contrario, crean espacios de opacidad, corrupción y desconfianza”

El dirigente empresarial sostiene que “enfocarse en disminuir los costos operativos, mientras no se afecte el gasto social y la inversión productiva, es posible”, y apunta que los recortes adicionales, especialmente en sectores estratégicos, grandes inversiones y proyectos de gran envergadura, deben analizarse desde una óptica de costo-beneficio social para el País.

Para el presidente de Coparmex, los recortes “deben ser racionales, bien planeados y no generalizados”.

Finalmente llamó al Gobierno a elegir una austeridad racional en donde invierta de forma estratégica y transparente en proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida de la gente, generen empleos, inversiones y garanticen el desarrollo sustentable de nuestro País.

Por otro lado, para el sector privado, el desabasto de medicamentos en el Seguro Social es evidente y ante ello, pide que fluyan los recursos para el IMSS.

De acuerdo con Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales y parte del Consejo Técnico del IMSS, hicieron un llamado al Oficial Mayor de la Secretaria de Hacienda para que no se limite el presupuesto al Instituto, y preciosa que “la consolidación de compras tiene un fondo que es el tema de corrupción, pero no todo es corrupción.

Añade que el caso de IMSS es delicado pues “sí se ha sentido el desabasto, aunque digan que no. Es cierto que compraron por 6 meses y ya se está cumpliendo el plazo”, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, parte también del Consejo Técnico del IMSS, aseguró el sector está de acuerdo en combatir la corrupción, y cuidar que las cosas se hagan menores costos “pero no puede parar una maquinaria de trabajo y en especial cuando se trata del tema de salud

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here