Luego de que la Secretaría de Educación Pública  anunció que el regreso a clases se realizará de forma virtual a partir del próximo 24 de agosto, a través de Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios Milenio, en alianza con el Gobierno Federal, los empresarios respaldan la decisión.

 De acuerdo con Coparmex, es importante continuar con la clases a distancia para que millones de jóvenes no interrumpan sus estudios mientras podemos regresar de manera presencial cuando el semáforo de Salud esté en verde.

Las televisoras mencionadas se suman a canales federales y estatales para la transmisión de clases que beneficiarán a más de 30 millones de alumnos, que no regresarán a las aulas de forma presencial hasta que el semáforo de vigilancia epidemiológica no se encuentre en verde en cada entidad.

Asimismo, las comunidades indígenas que no tienen alcance televisivo, utilizarán la radio, medio a través del cual tendrán acceso al contenido educativo, así como de cuadernillos elaborados para fortalecer sus estudios y en acompañamiento de los libros de texto gratuitos.

La  Confederación Patronal de la República Mexicana reconoce que es importante apoyar el esfuerzo que está realizando el Gobierno Federal para no detener el ciclo escolar y los estudios de millones de alumnos mexicanos, y advierten que algunos planteles en el sector privado de la educación atraviesan una situación económica complicada. El 25% por ciento de dichas instituciones podrían no regresar a clases en el próximo ciclo escolar.

Por ello, la patronal exhorta al Gobierno Federal en conjunto con los gobiernos estatales y municipales, a generar un plan de apoyo de emergencia para estas instituciones educativas particulares en riesgo de desaparecer, mismas que dan trabajo a miles de maestros, directivos y personal administrativo, quienes se encuentran en peligro de perder sus empleos, ante la crítica situación en la que se encuentran sus fuentes de ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here