La selección brasileña de fútbol arrancó con el pie derecho su participación en la Copa América que se celebra en el país amazónico, goleando a su similar de Bolivia por un contundente 3-0 ante una entrada regular en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

A la inauguración del torneo asistió el presidente brasileño Jair Bolsonaro

El arranque del torneo más antiguo a nivel selecciones de la zona se produjo en un día en el que millones de brasileños paralizaron algunas carreteras y  protagonizaron incidentes en Sao Paulo, Rio de Janeiro y decenas de ciudades del país,  para protestar por la reforma de las pensiones que proyecta el gobierno de Bolsonaro, movilización que siguió a protestas estudiantiles por recortes al presupuesto de las universidades y mediocre crecimiento de la economía..

En el plano deportivo, 2 goles de Philippe Coutinho y uno de Everton, Brasil dieron forma al tanteador ante una débil selección boliviana que pese a su pobre nivel de juego, mantuvo el partido igualado a cero en el primer tiempo.

El cerrojo boliviano lo abrió Coutinho al minuto 49 con un tiro penal derivado de una mano boliviana dentro del área, misma que fue avalada por el VAR.

Apenas 3 minutos después, al 52, el mismo Coutinho capitalizó un centro de Firmino y de certero remate de cabeza puso el juego en la congeladora para Brasil, marcando el 2-0.

A 6 minutos del final, en el 84 Everton, marcó el tercer tanto amazónico para dar así cifras finales al marcador.

La Copa América se disputa del 14 de junio al  7 de julio en Rio, Sao Paulo, Porto Alegre, Salvador y Belo Horizonte, con 12 selecciones participantes incluyendo a los equipos invitados de Japón y Catar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here