Opositores al gobierno de Daniel Ortega llamaron a “todos los sectores empresariales, comercios formales y ciudadanía en general a parar el país este 20 de diciembre y exigirla salida del régimen.

Se trata de la cuarta convocatoria de huelga general en lo que va de  este año y ahora se incluye la exigencia de libertad de los “presos políticos y justicia para nuestros hermanos nicaragüenses asesinados por la dictadura”, explicó, dijo la Unidad opositora.

Por su parte, disidentes nicaragüenses partieron de la capital de Costa Rica, San José, hacia la frontera con Nicaragua para protestar contra el presidente Daniel Ortega y exigir su renuncia. Los autobuses y automóviles salieron de la ciudad a las muy temprano el domingo hacia el paso fronterizo de La Cruz, provincia de Guanacaste.

La llamada”Caravana por la libertad y la justicia” terminó con una caminata de 4 kilómetros en La Cruz, sin llegar al puesto fronterizo de Peñas Blancas para evitar problemas. La policía estaba esperando en el la donicaragüense

Oganismos humanitarios locales calculan en 674 los detenidos en el marco de las manifestaciones antigubernamentales iniciadas desde abril pasado. El Gobierno reconoce 273 detenidos, que clasifica, en cambio, como “terroristas”,”golpistas” y “delincuentes comunes”.

Foto: archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here