La portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Virginie Battu-Henriksson, informó hoy que la Comisión Europea convocó a la embajadora de Venezuela tras la expulsión de la representante del bloque comunitario en Caracas.

Explicó que “vamos a convocar al embajador de Nicolás Maduro ante las instituciones europeas hoy mismo, y a partir de ahí veremos qué medidas podrían tomarse a continuación”, añadiendo que si la enviada de Maduro tiene que abandonar Bruselas, la decisión se tomará por unanimidad en el Consejo del bloque comunitario.

Apenas el lunes 29 de junio el Consejo agregó a 11 funcionarios venezolanos a la lista de personas contra las que se adoptan medidas restrictivas debido a su presunto papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho en Venezuela. Ante esto, el presidente Maduro, anunció que la embajadora de la Unión, Isabel Brilhante Pedrosa, tenía 72 horas para abandonar ese país.

“Nos las arreglaremos en 72 horas, se le presta un avión para que se vaya, pero ya, vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea y vamos a ir paso a paso y ya basta y si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela que se vayan a Venezuela hay que respetarla como integridad, como nación”, agregó Maduro.

“La UE sacó hoy una resolución, donde la supremacista Unión Europea sanciona a aquellos venezolanos que formando parte de instituciones del Estado defienden la Constitución, sancionan a la junta directiva de la Asamblea Nacional opositora”, agregó.

El presidente indicó que esta sanción contra la junta directiva del Parlamento surgió porque negaron a “cumplir órdenes de la embajada Unión Europea en Caracas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here