Luego de la reunión entre funcionarios de México y Estados Unidos el martes 10 para revisar los resultados de 90 días de nueva estrategia mexicana en materia de migración y del tuit emitido por el presidente Donald Trump celebrando la reducción del flujo migratorio en la frontera entre ambos países. el presidente de Estados Unidos, y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador tuvieron una charla telefónica el miércoles 11.

El martes, delegaciones de las 2 naciones revisaron en Washington los resultados de las medidas migratorias implementadas por México para disminuir el flujo de personas hacia Estados Unidos, tras las amenazas de imposición de aranceles por parte de la administración Trump.

El estadounidense dijo en su cuenta de Twitter, que la frontera sur que Estados Unidos comparte con México se está volviendo “más fuerte”, he hizo referencia a una “excelente conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hablando sobre Seguridad Fronteriza del Sur, y varias otras cosas de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países”.

Finalmente tiempos de campaña, el magnate aprovechó para escribir otro tuit para criticar a los legisladores demócratas porque a su juicio no han respaldado sus políticas en materia de migración.

El presidente norteamericano agregó que “¡La frontera sur se está volviendo muy fuerte a pesar de la obstrucción de los demócratas que no aceptan hacer nada en asilos!”, abundó el presidente Trump.

Por su parte, el mandatario de México informó que conversó con su homólogo estadounidense vía telefónica Donald Trump, y que se reafirmó la voluntad de tener una buena relación bilateral.

López Obrador también usó su cuenta de Twitter y dijo que “sostuvimos una buena conversación telefónica con el Presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here