El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ver este viernes la convocatoria para contratar a 2 mil choferes quienes operaran 500 pipas que se comprarán para distribuir la gasolina y reforzar el abasto del combustible. 

Precisó que el sueldo para los operadores será de 29 mil pesos mensuales más prestaciones de ley y que su trabajo se sumaria al plan de distribución alterno será de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El plan,  permitirá aumentara capacidad de distribución en la Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

El mandatario puntualizó que quienes sean contratados  recibirán ” sueldos justos, prestaciones sociales y van a contar también con la protección de los cuerpos de seguridad del Estado, porque todo esto se va a manejar de manera coordinada con la vigilancia”.

López Obrador  agregó que a serán capacitados para que estén disponibles desde  el miércoles venidero.

La convocatoria está vigente desde hoy y hasta el próximo lunes, siendo requisitos contar con licencia federal tipo E y licencia tipo B o C, y tener entre 29 y 60 años de edad,  buena salud y aprobar el examen de manejo. 

La secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, artículo en la conferencia  mañanera de hoy y expresó que la recepción de papeles de los aspirantes será en el Campo Militar IA, puertas 3 y 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here