La Federación Panameña de fútbol anunció la contratación del técnico argentino Américo Gallego para buscar que el cuadro canalero clasifique al Mundial de Catar-2022 como lo hizo por vez primera al Mundial de Rusia 2018.

El “Tolo” dijo en su cuenta de Twitter que  estaba “muy agradecido con la Fepafut por esta gran oportunidad de dirigir a la selección de Panamá con miras al Mundial de Qatar 2022. Vamos a trabajar duro para lograr el objetivo”.

Gallego, formó parte de la selección argentina que ganó el Mundial de 1978 y en 1986 obtuvo la Copa Libertadores con River Plate, además de ser asistente de la selección argentina con Daniel Passarella entre 1995 y 1998.

El pampero entrenó a los argentinos River Plate, Independiente, Newell’s Old Boys y Toluca.

“Para nosotros ha sido una suerte que se haya emocionado mucho con el proyecto”, dijo el presidente de Fepafut, Manuel Arias, al canal de televisión RPC.

“Evidentemente lo que Panamá normalmente paga no es ni cerca lo que ha cobrado Gallego en su vida como entrenador, sin embargo, es una oportunidad para Américo volver a estar en la palestra pública y una oportunidad para Panamá tener un técnico de esa categoría”, dijo Manuel Arias, titular de la Federación de fútbol de Panamá.

Gallego, quien no dirigía desde 2015, será presentado el 6 de agosto y sustituye en el cargo a Julio Dely Valdés, quien fue el estratega de Panamá en la pasada Copa Oro, donde los canaleros fueron eliminados por Jamaica en cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here