Este martes trascendió que 2 congresistas estadounidenses han dado positivo al coronavirus y una de ellas acusó hoy a legisladores republicanos de negarse a usar cubrebocas, luego de que fueran ubicados en una habitación con otros congresistas durante el asalto al Capitolio de la semana pasada por seguidores de Donald Trump.

La representante demócrata Pramila Jayapal dio a conocer en su cuenta de Twitter que dio positivo al Covid-19 después de estar encerrada en una habitación con otros parlamentarios el pasado miércoles.

Jaypal se encuentra en cuarentena obligatoria y señaló que “muchos republicanos se negaron a tomar precauciones mínimas contra el Covid-19 y usar una simple máscara en una habitación abarrotada en medio de una pandemia, lo que provocó un evento de supertransmisor en medio de un ataque de terrorismo nacional”.

La otra representante contagiada por coronavirus es la demócrata Bonnie Watson Coleman, quien dijo el lunes que se había salido positivo al virus,

Ambas congresistas se encontraban entre las decenas de representantes y senadores que debieron ser llevados a lugares seguros cuando los simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio.

Algunos miembros del Congreso debieron amontonarse varias horas en un salón, mientras que otros estuvieron allí menos tiempo.

Jaypal agregó que deben imponerse “multas graves a cada miembro que se niegue a usar mascarilla en el capitolio, ya que esto no es una broma, nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia están en riesgo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here