La acción institucional Sí al desarme, sí a la paz continúa con la recepción de armas de fuego por dinero en efectivo, en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde la ciudadanía puede acudir hasta el 23 de agosto, en un horario de 10 a 14 horas.

La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a la población de todas las alcaldías para que acuda a intercambiar sus armas por un beneficio económico.

Cualquier persona que decida entregar sus artefactos bélicos, puede hacerlo de manera anónima, con la garantía de que no se realizará ninguna investigación al respecto, recalcó.

La servidora pública dijo que del 21 de enero a la fecha, en toda la ciudad se ha logrado la recopilación y destrucción de 3 mil 789 armas de fuego, de las cuales 3 mil 99 son cortas, 449 largas y 241 granadas, además de 6 cartuchos dinamita, 825 mil 200 cartuchos y 7 mil 201 estopines.

En el caso de Gustavo A. Madero, esta es la segunda ocasión que se instala el módulo de canje de armas de fuego en la Basílica de Guadalupe, donde aún estará toda esta semana.

Esta alcaldía ocupa el cuarto lugar en número de armas canjeadas en toda la capital, con 426, de las cuales 333 son cortas, 65 largas y 28 granadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here