La Secretaría de Relaciones Exteriores continúa apoyando a familias mexicanas en la repatriación de urnas con cenizas de sus seres queridos fallecidos en Estados Unidos, como parte de la estrategia humanitaria impulsada por el gobierno federal en reconocimiento hacia las personas mexicanas quienes, desde el exterior, han contribuido al desarrollo de sus familias, sus comunidades de origen y de México.

El día de ayer, durante una ceremonia realizada en la sede de la Cancillería, tras guardar el minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la actual pandemia, 107 urnas fueron transferidas a representantes de gobiernos estatales quienes las trasladarán a su destino final en las entidades federativas de la República y procederán a su entrega a los deudos.

Las urnas tendrán como destino final la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En la ceremonia participaron representantes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Aeroméxico y de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes, que han coadyuvado a que la repatriación de urnas se realice de manera exitosa, en beneficio de la población mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido en ese país y que deseen repatriar sus restos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here