El Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo de manera simultánea la acción institucional Sí al desarme, sí a la paz en tres alcaldías de la capital, para que un mayor número de personas pueda entregar sus armas de fuego y cartuchos de manera anónima y voluntaria.

Del 21 de enero a la fecha se ha logrado la recuperación y destrucción de 3 mil 431 armas de fuego en la capital, 2 mil 825 cortas, 390 largas y  216 granadas, así como 772 mil 201 cartuchos, 7 mil 201 estopines y 6 cartuchos dinamita.

En Tláhuac, el módulo de canje permanecerá hasta el próximo lunes 1° de julio en el atrio de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, situada en Plaza Juárez sin número, pueblo de Santiago Zapotitlán, de 10 a 14 horas.

En Iztapalapa el  módulo estará al servicio de la ciudadanía hasta el 5 de julio, en la Rectoría de San Ignacio de Loyola, ubicada en avenida Emiliano Azcárraga Vidaurreta número 19, Unidad Habitacional Cabeza de Juárez.

Mientras que en Xochimilco la población podrá acudir a entregar sus armas y municiones hasta el 10 de julio, en la Catedral de San Bernardino de Siena ubicada en avenida 16 de Septiembre sin número,  barrio de Santa Crucita.

La Secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, recordó que esta acción se realiza gracias al trabajo coordinado entre diferentes instancias gubernamentales, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, las alcaldías y el Gobierno local, así como la iglesia católica y el  Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

La servidora pública dijo que en cada módulo de Sí al desarme, sí a la paz se cuenta con personal especializado para atender a la población, como en el caso del Consejo Ciudadano, que tiene un stand con sicólogos que brindan apoyo a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here