La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las medidas aplicables. 

En su reporte de las 10 de la mañana, la dependencia señala que esto se debe a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Adicionalmente, el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

El Gobierno de México y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México continúan el combate a incendios.

Ante el impacto de estos sobre la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes. Para ello, se ponen a disposición los siguientes números telefónicos:  

• Ciudad de México, Locatel:  5658-1111;  • Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696  • Comisión Nacional Forestal: 01 800-INCENDIO (4623-6346).

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se espera un nuevo reporte de la autoridad ambiental esta tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here