La secretaria de gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, informó que será a partir del lunes 18 de febrero, cuando se instale un módulo del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, en el atrio de la Catedral Metropolitana de Ciudad de México,

La funcionaria recorrió calles del Barrio de Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc acompañada de promotores de la paz, para invitar a la población a canjear sus armas y municiones de forma voluntaria y anónima.

Luego de que este viernes concluyera el canje en Iztapalapa, la servidora pública comentó que con esta acción se busca crear conciencia en la población del peligro que representa tener un arma de fuego en casa, así como  difundir el mensaje de la paz y hacer un llamado en contra de la violencia.

Indicó que este programa abarcará las 16 alcaldías y permanecerá por espacio de 2 semanas en cada demarcación. a partir del lunes venidero y hasta hasta el 1 de marzo el módulo de canje se ubicará en la alcaldía de Cuauhtémoc; del 4 al 15 del mismo mes en Benito Juárez; del 19 al 29 en Coyoacán y del 1 al 12 de abril en Miguel Hidalgo.

Posteriormente se programará en Álvaro Obregón, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y concluirá en Milpa Alta.

Rodríguez Velázquez agradeció a la población de Gustavo A. Madero e Iztapalapa por unirse a esta campaña, toda vez que han sido entregadas en ambas alcaldías 594 armas de fuego, de las cuales 473 eran cortas, 88 largas y 33 granadas. Además de 6 cartuchos dinamita, 646 mil 516 cartuchos y 7 mil 200 estopines.

En Iztapalapa se canjearon 194 armas de fuego, de las cuales 155 son cortas, 24 largas y 15 granadas, así como 425 mil 849 cartuchos, 6 cartuchos dinamita y 7 mil 100 estopines, mientras que en Gustavo A. Madero se logró la recuperación y destrucción de 400 armas de fuego, de las cuales 318 son cortas, 64 largas y 18 granadas, además de 220 mil 667 cartuchos y 100 estopines.

Recordó que con esta acción institucional se busca el canje de al menos 5 mil armas de fuego por ayudas económicas, las cuales son destruidas en el lugar por personal de la Secretaría de la defensa Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here