Luego del ataque que dejó un saldo de al menos 28 personas muertas en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si en el este caso hay contubernio entre las autoridades y la delincuencia organizada se tiene que castigar, “trátese de quien se trate”.

Mientras tanto, y tras el ataque del martes al bar “Caballo Blanco”, la investigación fue atraída por la Fiscalía General de la República y continúa el operativo de policías federales y estatales para dar con los responsables.

Fuerzas federales y estatales participan en un operativo coordinado en Coatzacoalcos con un despliegue de 120 elementos capacitados en operaciones especiales para la búsqueda y localización de los responsables de la masacre en un bar de dicha ciudad.

El presidente dijo en su conferencia mañanera que la Fiscalía debe de hacer una investigación a fondo en este y en todos los casos que existan si hay involucramiento o intromisiones y si de ser así presentar las denuncias correspondientes, además de evitar que se archiven las denuncias, “ahí nada de tolerancia”, expresó.

Agregó en conferencia de prensa que el caso de Coatzacoalcos “es un crimen dolorosísimo, algo horrendo, inhumano, algo que entristece y nos degrada como sociedad, como gobierno, como país, entonces esto no se puede permitir y buscar la forma de que esto no se repita”.

Hasta el momento se mantiene la declaración del gobernador veracruzano  Cuitláhuac García, quien  señaló como presunto responsable del ataque a Ricardo Romero, “La Loca”, vinculado al Cártel de Jalisco Nueva Generación en Coatzacoalcos quien habría sido liberado en julio pasado tras ser detenido por posesión de droga, hecho que investiga la Fiscalía federal.

En tanto, el fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, informó que se investiga un video que circula en redes sociales, en el que un hombre, quien se identifica como Ricardo Romero, “La Loca”, se deslinda del ataque al bar “Caballo Blanco”. (con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here