La cifra de víctimas por coronavirus en China continental asciende a 1.483, luego de que autoridades de Salud de Hubei informaran que 116 personas perdieron la vida el jueves en hospitales de esta provincia de donde surgió el brote en la ciudad de Wuhan.

El número de víctimas mortales a consecuencia del llamado virus Covid-19 sube a 1,484 derivado de la muerte de una persona en Hong Kong .

Y si a esta cifra se suman otras 2 personas fallecidas por coronavirus fuera del gigante asiático en Filipinas y Japón, entonces el total mundial sube a 1,486.

Por otra parte, el conteo de personas infectadas con el nuevo coronavirus en la provincia de Hubei se elevó a 51 mil 986, después de que se detectaron 4 mil 823 casos nuevos.

De este modo, las personas que contrajeron el nuevo coronavirus a nivel mundial  supera las 65 mil 200, de las cuales cerca de 6 mil han logrado recuperarse.

Asimismo, médicos chinos descubrieron que la transfusión del plasma sanguíneo de los pacientes recuperados del coronavirus Covid-19 ayuda a la sanación de otros infectados, ya que contiene anticuerpos que ayudan a combatir este virus mortal.

En el plano político, el Comité Central del Partido Comunista de China destituyó de su cargo a Jiang Chaoling como secretario de la delegación provincial en Hubei, donde en las últimas 24 horas aumentó en 242 la cifra de fallecidos por la epidemia hasta alcanzar 1.310, según la Comisión Provincial de Sanidad de esa región centro-oriental del país.

El hasta ayer alcalde de Shanghái, Ying Yong, fue nombrado secretario del Partido Comunista de China  en Hubei, epicentro del  brote de coronavirus informa la agencia estatal Xinhua.

Así, el gobierno chino apunta de nuevo hacia las autoridades locales como respuesta a la crisis, luego de que hace 2 días se hizo pública la destitución de la directora de la Comisión de Sanidad de Hubei, Liu Yingzi, y el secretario del Partido Comunista de China dentro de esa institución, Zhang Jin

La aerolínea United Airlines extendió la cancelación temporal de sus vuelos a China, en medio de la propagación del coronavirus. Los vuelos con destino a Pekín, Chengdu, Shanghai y Hong Kong estarán suspendidos hasta el 24 de abril.

United explica en un comunicado que “a medida que continuamos evaluando las operaciones entre nuestros centros aeroportuarios de Estados Unidos y Beijing, Chengdu y Shanghai, así como Hong Kong, hemos decidido extender la suspensión de esos vuelos hasta el 24 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here