Relajar las restricciones frene al brote mundial de coronavirus tiene sus consecuencias si no se lleva a cabo de manera responsable, y muestra de ello es lo ocurrido en la ciudad alemana de Francfort.

Y es que al menos 40 personas se contagiaron del nuevo coronavirus tras haber asistido a una misa a principios de mayo, informan este sábado varios medios.

La ceremonia religiosa se realizó en una iglesia protestante el 10 de mayo, días después de la reapertura de los lugares de culto en Alemania de acuerdo con el diario local Frankfurter Rundschau.

Autoridades locales reportaron que 16 personas que asistieron a un evento en Francfort en el cantón de Main-Kinzig-Kreis en los suburbios de la ciudad, resultaron contagiadas, en días en los que el país había flexibilizado las restricciones aplicadas contra la pandemia.

Pero los temores de una segunda ola persisten en suelo alemán, menos afectado que algunos de sus vecinos europeos.

Autoridades del Estado de Baja Sajonia, en el norte, anunciaron que 7personas se contagiaron en un restaurante de la ciudad de Leer, y que. En total u as 50 En total, unas cincuenta personas tuvieron que ser puestas en cuarentena

Alemania registra este sábado vwwo 180 mil casos declarados del nuevo coronavirus, y 8.216 muertes (+42), según el Instituto Robert Koch, responsable de las estadísticas sobre la pandemia en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here