Un nuevo estudio reveló que los adultos con bajo niveles de vitamina C pueden mejorar su sensación de vitalidad con el consumo diario de kiwis, y de acuerdo con la investigación, los resultados pueden observarse en 15 días.

En este trabajo de científicos de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda en el que participaron 167 personas entre 18 y 35 años de edad, se buscaba entender si el aumento del consumo de vitamina C, a través de frutas o tabletas, puede mejorar la sensación de vitalidad o la “alegría de vivir”.

Los voluntarios presentaban bajos niveles basales de vitamina C al inicio del estudio, y se dividieron en 3 grupos. Durante 4 semanas, los miembros del primer grupo consumieron diariamente 2 kiwis Sungold, una fruta rica en vitamina C. Los del segundo ingirieron tabletas de vitamina C con una dosis equivalente, y los del tercer grupo tomaron un placebo.

Los resultados mostraron que los niveles de vitamina C en el grupo que consumió kiwis y en el que tomó tabletas de vitamina C aumentaron hasta su nivel normal en 2 semanas. No se registró efecto placebo.

Sin embargo, los beneficios adicionales para la vitalidad fueron reportados por el grupo que comió la fruta. Tamlin Conner, autora principal del estudio, dijo que los voluntarios que ingirieron kiwi relataron una disminución de la fatiga, una mejora del estado de ánimo y del bienestar.

A su vez, las tabletas presentaron resultados similares solamente en aquellos con niveles consistentemente bajos de vitamina C antes de la intervención.

Conner agregó que al elevar los niveles de vitamina C a través del consumo de alimentos como los kiwis, las personas pueden obtener otros ingredientes activos que beneficiarán la salud de otras maneras, y que “los kiwis tienen numerosas vitaminas y minerales adicionales que mantienen la salud y también son ricos en fibra dietética, que es beneficiosa para el intestino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here