Debido a las protestas en Estados Unidos contra el racismo y por el asesinato del afroestadunidense, George Floyd,  las autoridades consulares de México alertaron a los connacionales que radican en ese país y les pidieron respetar los toque de queda que han sido declarados.

Después del homicidio que cometieron los policías el pasado 25 de mayo se han registrado movilizaciones en por lo menos 16 estados del vecino del país, por lo que se han decretado toques de queda y se ha movilizado a la Guardia Nacional.

Una de las ciudades donde se estableció la restricción es en San José, California, por lo cual la cónsul mexicana Alejandra Bologna, difundió un mensaje en sus redes sociales, en el que les pide a los mexicanos no exponerse.

Mientras que en la cuenta de la red social Twitter, de la Embajada de México en Estados Unidos, también alerta a los connacionales a respetar el toque de queda y por ello ha compartido los mensajes de los diversos consulados, entre ellos el de Washington, D.C.

“Se recomienda escuchar y seguir las indicaciones de las autoridades.Si su seguridad o integridad corren peligro llame al 911. Si requiere protección consular favor de comunicarse al 202 997-0560”, escribió en sus redes sociales la sección Consular de la Embajada de México en Washington, D.C., que atiende a la comunidad mexicana en los estados de Maryland, Virginia y West Virginia.

Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha emitido algún comunicado sobre la situación de los connacionales en Estados Unidos ante la serie de protestas que se registran en aquel país. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here