El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a pesar de que el coronavirus Covid-19 ya llegó a México, no hay razón para suspender las actividades laborales o cerrar escuelas por este motivo.

“No hay indicación para cerrar escuelas, trabajo o tener ausencias de forma generalizada. Estamos en escenario 1, se calculan pocas decenas de casos que podría haber alrededor de las personas confirmadas”, dijo.

Durante su intervención en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer algunas recomendaciones básicas a la población para evitar el contagio.

Indicó que entre las medidas que la población debe de tomar están lavarse las manos constantemente, taparse la boca al estornudar y evitar saludar de mano y beso.

Este viernes, el gobierno federal confirmó el primer caso de coronavirus en el país; se trata de un hombre de 35 años en la Ciudad de México, y se está a la espera de confirmar un segundo caso en Sinaloa.

Pasajeros del crucero Meraviglia que arribó a costas de Cozumel desembarcaron este viernes luego de que Sanidad Internacional descartara algún caso de probable coronavirus.

Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y el CEO de la empresa MSC, Rick Sasso, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Cozumel.

En la rueda de prensa se dio que los pasajeros y tripulantes de la embarcación Meraviglia están autorizados a desembarcar en la isla, tras permanecer 72 horas a bordo de la embarcación, pues no pudieron hacerlo en Gran Caimán y Jamaica por el presunto caso de coronavirus, lo cual ya fue descartado.

Asimismo se detalló que a las 22:00 horas de hoy será su horario de partida para continuar su ruta por el Caribe y arribar a su punto de origen, Florida.

Rick Sasso felicitó a las autoridades federales, estatales y municipales por los protocolos de seguridad en salud que tienen y que carecen los destinos anteriores donde se les negó la llegada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here