La falta de responsabilidad entre las potencias económicas dio otro salto este viernes, y luego de China anunciara la mañana de este viernes que elevará los aranceles a productos estadounidenses por un monto de 75 mil millones de dólares, el presidente norteamericano Donald Trump anunció que impondrá nuevos aranceles a bienes y productos procedentes de China

En su cuenta de Twitter, el magnate dijo que “China no debería haber impuesto nuevos aranceles a 75.000 millones de dólares de productos de los Estados Unidos (¡motivados políticamente!)”.

Y anunció que “a partir del 1 de octubre, los bienes y productos procedentes de China por un valor de 250.000 millones de dólares, que actualmente están gravados con un 25 %, están gravados con un 30 %”.

Además, los 300 mil millones de dólares restantes de bienes y productos de China, que estaban sujetos a impuestos desde el 1 de septiembre al 10 %, ahora estarán sujetos al impuesto del 15 %, agregó el mandatario estadounidense.

Más temprano, el Ministerio de Comercio del país asiático informó que una serie de aranceles sobre 5 mil 078 diversos artículos de bienes estadounidenses que van del 5 % al 10 %, entrarán en vigor en 2os lotes, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Trump instó que las compañías estadounidenses encuentren alternativas a sus operaciones en China. y amenazó con cortar todos los lazos comerciales con el país, provocando mayor pánico en los mercados.

Esta guerra comercial de la que nadie saldrá ganador, ya provocó hoy que las acciones en el Dow Jones cerraran con una fuerte caída de más de 600 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here