El mexicano Jian Lizcano no será ejecutado en Estados Unidos, luego de que un tribunal en Texas le conmutó este miércoles la sentencia de muerte.

La Corte Penal de Apelaciones cambió la sentencia de muerte de Lizcano a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, luego de concluir que no era elegible para ser ejecutado debido a una discapacidad intelectual.

Juan tiene 43 años de edad y fue declarado culpable de homicidio por la muerte a balazos del policía de Dallas Brian Jackson en noviembre de 2005 cuando tenía 28.

El oficial respondía a una llamada que denunciaba disturbios domésticos en la casa de la exnovia de Lizcano cuando le dispararon.

Dentro del juicio, trascendió que Lizcano tenía habilidades de comunicación de un niño de 8 a 10 años y tenía alrededor de 16 cuando dejó la escuela en sexto grado sin saber leer.

La fiscalía de distrito del condado Dallas no comentó el fallo, aunque en un principio se opuso a los esfuerzos de los abogados de Lizcano para revocar la sentencia de muerte, En 2019, estuvo de acuerdo en que las pruebas mostraban que Lozcano tenía discapacidad intelectual.

Los abogados del mexicano Debbie McComas y Stephanie Sivinski del bufete de abogados Haynes and Boone, se mostraron satisfechos con el fallo. (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here