Participantes, organizadores, sponsors y asistentes a la actual edición del rally Dakar buscan reponerse para continuar con la competencia luego de la muerte del motorista portugués Paulo Gonçalves, quien falleció el domingo tras sufrir un accidente durante la séptima etapa del Rally entre Riad y Wadi al-Dawasir en Arabia Saudita.

La etapa 8 del Dakar 2020 no se celebrará para motos y quads debido a la muerte de Gonçalves.

En el comunicado, la organización del rally expresó que “el fallecimiento de Paulo Gonçalves hoy durante la 7ª etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto”.

“Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo.”

“Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa, con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo.”, concluye el mensaje.

El piloto luso de Hero, de 40 años de edad, sufrió una caída cuando pasaba por el kilómetro 276 y aunque el equipo médico llegó rápidamente al lugar del accidente, encontró inconsciente a Paulod, quien ya había sufrido un paro cardíaco. El motorista falleció en el hospital Layla.

Gonçalves participaba por en el Rally Dakar, competición en la que debutó en 2006, por decimotercera ocasión, y fue en 4 ediciones que terminó entre los 10 primeros puestos, destacando su segundo lugar en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here