Personas privadas de su libertad participaron en la “Primera Carrera por el Trabajo” que organizó la Subsecretaria de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En el marco del Día del Trabajo, Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario, señaló que en la carrera de 5 kilómetros participaron 100 personas.

Explicó que la carrera es un reconocimiento para las personas que realizan alguna actividad laboral al interior de los centros penitenciarios.

Detalló que el circuito se corrió alrededor del pasillo que pasa por fuera de los dormitorios y  durante éste se instalaron centros de hidratación para garantizar la integridad física de los corredores.

Señaló que los tres primeros lugares recibieron medallas, mientras que a los demás participantes se les entregó una constancia.

Mencionó que de las más de 25 mil personas privadas de su libertad que atiende el Sistema Penitencio de la ciudad, el 58 por ciento participa en alguna de las actividades productivas que se realizan en los 13 centros penitenciarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here