Las pláticas entre representantes del Gobierno Federal, del poder Legislativo e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, parecen no haber llegado aún a buen puerto y no hay acuerdos.

De hecho, la cámara de diputados no ha podido procesar lo relativo a la reforma educativa porque la disidencia magisterial ha impedido el acceso a san Lázaro, aunque el presidente de la cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que sesionarán el jueves en el recinto legislativo.

Por lo pronto, de acuerdo con Eloy López Hernández, dirigente de la sección XXII de la Coordinadora, los mentores quieren conocer el contenido del dictamen de la nueva reforma que se discutirá en el Pleno, y si en el mismo aparecen sus propuestas, habrá sesión.

Por lo pronto, las pláticas sostenidas en la sede de la Secretaría de Educación Pública no habrían derivado en acuerdos, y la CNTE sigue presionando en relación a cuestiones relacionadas con la abrogación de la reforma educativa del gobierno peñanietista y lo relativo al apartado b del artículo 123..

Los maestros disidentes no tienen sobre la mesa lo relacionado con las plazas, quieren que sea desechada la reforma vigente y por lo pronto, mantendrán el plantón instalado a las afueras de la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here