La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos puso en marcha una investigación contra el presidente Donald Trump y su gente más cercana en relación a posibles actos de corrupción, abuso de poder y obstrucción a la Justicia.

Esto dio a conocer formalmente el presidente de dicha instancia investigadora, el demócrata Kerry Nadler. y el proceso podría llevar al presidente a un juicio de destitución.

“Estos últimos años el presidente Trump no ha tenido que dar explicaciones sobre sus ataques casi diarios contra nuestras reglas y normas legales, éticas y constitucionales fundamentales”, dijo Nadler, y advirtió que “se trata de un período crítico para nuestra nación y tenemos la responsabilidad de investigar”.

“El presidente Trump y su Administración afrontan acusaciones amplias de conducta inapropiada que atacan al corazón de nuestro orden constitucional”, escribió Nadler.

La Comisión decidió enviar 81 cartas a responsables del imperio empresarial de Trump y cargos de su administración, familiares e instituciones.

Entre los destinatarios están 2 hijos del presidente, Donald Trump Jr. y Eric Trump; su yerno, Jared Kushner; su exsecretaria, Rhona Graff; el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg; y tres exasesores: Hope Hicks, Sean Spicer y Stephen Bannon.

En las misivas se solicita entregar documentación relacionada con la investigación sobre la posible colusión de Trump con Rusia para obtener la victoria electoral y hechos posteriores como las destituciones del asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn; del fiscal general Jeff Sessions y del director del FBI, James Comey.

Todos los destinatarios tienen hasta el 18 de marzo para entregar la información requerida y la Comisión ha advertido de que podría solicitar órdenes judiciales si alguno de ellos se niega.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó la recepción de estas cartas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here