La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que destinará 4 mil 600 millones de dólares para enfrentar la crisis humanitaria ocasionada por el intenso flujo migratorio en la frontera sur.

La propuesta en el órgano legislativo de mayoría demócrata fue procesada con 305 votos a favor y 102 en contra, faltando solo que el presidente Donald Trump la firme, lo que seguramente hará porque ya fue avalada por el Senado de mayoría republicana.

El acuerdo ocurre días después de que trascendiera que la Patrulla Fronteriza tenía encerrados en condiciones insalubres a niños migrantes en un centro de detención en Texas, hecho sumado a la difusión de una fotografía de un padre salvadoreño con su hija Valeria, fallecidos cuando intentaban cruzar el río Bravo.

Los recursos irán hacia diversas agencias federales saturadas por la cantidad de migrantes que llega a la frontera con México procedentes de Centroamérica.

La aprobación se produce tras una intensa negociación de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, que buscaba apoyo para la propuesta de su partido, en la que se incluía protección para menores migrantes no acompañados y restricciones al uso de los fondos por parte del Gobierno, lo que al parecer no avanzó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here