Estados Unidos necesita desarrollar su tecnología 5G y para ello, 6 senadores del Congreso presentaron una propuesta de ley que prevé invertir al menos 1.250 millones de dólares en el desarrollo de dicha tecnología

El proyecto propone 2 fondos vigentes por espacio de 10 años. El primero recibirá al menos de 750 millones de dólares para que compañías nacionales desarrollen las redes 5G. El segundo es de 500 millones de dólares y financiará a empresas extranjeras que creen “tecnologías de telecomunicaciones seguras y confiables”.

El borrador no menciona países o compañías concretos, pero un comunicado del Comité de Relaciones Extranjeras del Congreso deja entrever que la medida está dirigida para competirle a China y en especial a las empresas asiáticas Huawei y ZTE.

El comunicado indica que “con estrechos vínculos con el Partido Comunista de China, las compañías tecnológicas chinas dirigidas por el Estado presentan riesgos inaceptables para nuestra seguridad nacional y para la integridad de las redes de información a nivel mundial”.

Explican que las inversiones permitirán “que proveedores alternativos ingresen al mercado para componentes de red específicos”, y añaden que “estamos en un punto crítico de la historia para definir el futuro de la relación entre Estados Unidos y China en el siglo XXI, y no podemos permitir que las compañías de telecomunicaciones dirigidas por el Estado de China superen a los competidores estadounidenses”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here