La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nacy Pelosi aseguró que este jueves se someterá a votación en el órgano legislativo una resolución para limitar “las acciones militares” del presidente Donald Trump respecto a Irán.

Esto luego del operativo ordenado por el mandatario en el cual  fue asesinado el general iraní Qasem Soleimani, abriendo así una escalada de tensión y violencia en Medio Oriente.

La demócrata, acérrima enemiga de trump, dijo que los demócratas tomaron esta decisión luefgo de que sus inquietudes no fueron respondidas en una sesión informativa a puerta cerrada con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En un comunicado, pelosi señaló que “los miembros del Congreso tienen graves y urgentes preocupaciones sobre la decisión de la Administración para implicarse en hostilidades contra Irán y su falta de estrategia de cara al futuro”.

Mientras tanto, otro ataque con misiles se habría producido en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad; pero pasadas varias horas, nadie se había reivindicado el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here