Un informe de The Wall Street Journal asegura que centenares de cadáveres de víctimas de covid-19 durante la primavera de este año en la ciudad de Nueva York, donde el virus atacó con fuerza a una de las poblaciones más importantes de Estados Unidos, no han sido enterrados y permanecen almacenados dentro de vehículos congeladores.

El diario se basa en información de la Oficina del Médico Forense de la urbe de hierro, se estima que son más de 600 los cuerpos sin vida, y al parecer se trata de restos de personas cuyas familias no tienen para pagar una sepultura o porque de plano no se les ha localizado.

Los cuerpos estarían todavía almacenados en una flota de camiones congeladores que están aparcados en las calles de Brooklyn, que fueron utilizados entre mayo y abril, cuando la ciudad de Nueva York vivía una situación crítica como epicentro de coronavirus en el país, registrando miles de contagios y fallecimientos.

Al día de hoy, el estado de Nueva York ha informado de más de 34 mil decesos por covid-19, según cifras datos de la Universidad Johns Hopkins, además de cientos de miles de contagios desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos vive un fuerte aumento de contagios y para los expertos, el país podría estar en el umbral de una segunda ola de contagios, en tiempos en los que se avecinan festividades como el Día de Acción de Gracias, el Viernes Negro y el fin de año, que podrían disparar aún más los niveles de infección.

Los muertos habrían sido enterrados normalmente en una tumba para personas sin recursos en Hart Island, pero el alcalde neoyorkino Bill de Blasio, aseguró que no se realizarían entierros masivos en tumbas temporales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here