El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, confirmó que han sido congeladas 11 cuentas bancarias relacionadas con el exsecretario de Seguridad Pública, Genero García Luna.

Al término de su participación en la presentación del Informe Casa Limpia, realizado en la Universidad Marista, el funcionario aseguró que se trata de cuentas bancarias de seis personas físicas y cinco morales.

Nieto Castillo sostuvo que en ellas están relacionados familiares y personas cercanas al exfuncionario, quien fue detenido en Estados Unidos por delitos de conspiración para narcotráfico.

El funcionario federal comentó que las cuentas son de 6 personas físicas y 5 personas morales, “incluyendo familiares del señor García Luna”.

Reiteró que en estos días fueron congeladas esas cuentas bancarias y se está a la espera de conocer los montos totales de parte de las instituciones financieras.

El titular de la UIF adelantó que las autoridades mexicanas presentarán las denuncias correspondientes sobre esa investigación. “Estamos esperando que los bancos reporten cuáles son los montos y evidentemente se presentará la renuncia correspondiente”. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here