La revista France Football, se animó a presentar lo que a su juicio es el mejor equipo de la historia del fútbol, a pocos días de que se otorgue el Balón de Oro en el año del coronavirus. En gustos se rompen géneros y habrá quienes estén de acuerdo y quienes no.

El equipo seleccionado por la afamada publicación deportiva en Francia está plagado de estrellas y para la portería el elegido fue el soviético Lev Yashin, único en la historia en haber obtenido un Balón de Oro.

La defensa la ocupan el “Káiser” alemán Franz Beckenbauer, elegante y efectivo zaguero que además tenía dotes de anotador como lo mostró en los mundiales de 1966 y 1970. El germano estaría acompañado del brasileño Cafú,  doble campeón  con Brasil, así como de otro grande, este italiano, Paolo Maldini.

El mediocampo también es de ensueño, aunque seguramente no todos estarán de acuerdo, con el español Xavi Hernández, junto a leyendas como Pelé y Maradona, considerados entre los 3 mejores futbolistas de la historia y acompañado de otro jugador histórico, el alemán, Lothar Matthaus

El ataque ideal en la historia del futbol para France Football estaría conformado por el brasileño Ronaldo Nazario, bicampeón del mundo con Brasil, y con él  los 2 jugadores más grandes del siglo XX,  el luso Cristiano Ronaldo, 4 veces ganador del Balón de Oro, y el argentino Leo Messi, 5 veces ganador del Balón de Oro y 6 Botas de Oro.

Dada la pléyade de figuras que estarían consideradas para formar el mejor 11 de la historia, France Football formó 2 equipos más, para quienes no quedaron muy convencidos con el primer equipo.

El segundo mejor equipo de la historia lo conforman: Gianluigi Buffon; Carlos Alberto, Franco Baresi, Roberto Carlos; Zinédine Zidane, Andrea Pirlo, Frank Rijkaard, Alfredo di Stéfano; Garrincha, Ronaldinho y Johan Cruyff. A pedir de boca.

En tanto que el tercer mejor equipo de la historia, reúne a Manuel Neuer, Philipp Lahm, Sergio Ramos, Paul Breitner; Michel Platini, Johan Neeskens, Didi, Andrés Iniesta; George Best, Thierry Henry y Marco van Basten.

¿Mexicanos?…No.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here