Autoridades militares citaras por la agencia de noticias Xinhua habrían confirmado la recuperación de la caja negra del avión Boeing 737-500, que se estrelló en el mar el pasado 9 de enero cerca de la isla indonesia de Java.

El artefacto, de gran importancia para determinar las causas del desastre, fue rescatado del fondo marítimo, en el sitio donde el avión SJ182 de Sriwijaya Air, cayó 4 minutos después de haber salido de Yakarta con destino a Pontianak, en la isla de Borneo.

A bordo del aparato iban 62 personas: 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 tripulantes, y las autoridades estiman que la aeronave se desintegró tras chocar contra la superficie del agua, y no por una explosión.

“Los buzos recuperaron el registrador de vuelo, también conocido como caja negra, del avión Boeing 737-500 de la aerolínea Sriwijaya Air, que se sumergió el sábado [el 9 de enero] en el agua cerca de la costa de Yakarta, la capital indonesia”, comunicó Xinhua.

El director del Comité de Seguridad Nacional de Transporte, Soerjanto Tjahjanto, agregó que los especialistas tardarán hasta 5 días en descifrar todos los datos necesarios del registrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here