Arqueólogos de la Universidad británica de Oxford confirmaron que los restos de un naufragio encontrados en la ciudad hundida de Thonis Heraclion, en Egipto, corresponden a un registro hecho por el historiador griego Heródoto sobre la presencia de un barco de carga hace 2 mil 500 años.

De acuerdo con un reporte del diario The Guardian, la existencia de este tipo de barcos estaba en duda debido a la falta de evidencia arqueológica. Sin embargo, en el año 2013 los científicos empezaron a encontrar similitudes entre la embarcación descrita por el historiador griego y la nave naufragada conocida como ‘Barco 17’.

Damian Robinson, director del centro de arqueología marítima de la universidad británica, dijo al diario que “lo que Heródoto describió fue lo que estábamos viendo”, y añadió que está “fabulosamente conservado” y se trata de uno de los primeros barcos comerciales egipcios a gran escala descubiertos hasta ahora.

La embarcación medía originalmente 28 metros de largo y presenta un tipo de construcción previamente no documentada con tablas gruesas ensambladas con espigas, tal y como anotó Heródoto cuando descubrió un barco inusual, ligeramente más pequeño, en el año 450 a. C. (RT)

(foto: Jim Roberts)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here